
Barcelona, 13 ene (EFE).- El bloqueo en las cárceles catalanas que llevan a cabo los funcionarios de prisiones ha obligado hoy a suspender, sólo en los juzgados de Barcelona, una veintena de diligencias, entre juicios, ruedas de reconocimiento y procesos de instrucción.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los juzgados de instrucción y penales ubicados en la Ciudad de la Justicia han sufrido varias incidencias debido a las protestas de los funcionarios y se han suspendido once juicios, cinco ruedas de reconocimiento y tres diligencias de instrucción.
Además, las reivindicaciones de los funcionarios de presiones, que mantienen bloqueadas las cárceles de Quatre Camins y Can Brians de Barcelona y la de Tarragona, han provocado que sólo en Barcelona un total de 41 presos no hayan podido llegar a los juzgados.
El bloqueo en las prisiones ha impedido llevar a presos a hospitales y comisarías, aunque sí se ha permitido la salida de los internos en régimen abierto.
Los funcionarios han permitido que los autobuses que llevan a familiares que acuden a ver a los presos entraran en la prisión -este tipo de encuentros se celebran sobre todo los viernes al mediodía-, si bien una vez dentro la mayoría de las visitas no se han podido llevar a cabo porque no había suficiente personal para garantizar la seguridad.
Relacionados
- El ingreso en la UCI de Carlos Larrañaga obliga a suspender la obra '¡Quizás, quizás!' en el Jovellanos de Gijón
- El ingreso en la UCI del actor Carlos Larrañaga obliga a suspender la obra '¡Quizás, quizás!' en el Jovellanos de Gijón
- Gürtel.- Las discrepancias entre abogados sobre la prueba documental obliga a suspender el juicio hasta mañana
- Las discrepancias entre abogados sobre la prueba documental obliga a Climent a suspender el juicio hasta mañana
- La nieve obliga a suspender la sexta etapa del Dakar