Palma, 12 ene (EFE).- El empresario José María Ruiz-Mateos ha recibido para el día 24 de enero la nueva citación para comparecer en un juzgado de Palma por una querella por estafa en la venta de un hotel, y en caso de no presentarse por tercera vez podrá ser detenido y trasladado a disposición judicial.
El patriarca de los Ruiz-Mateos estaba citado hoy a declarar en dos juzgados de Palma por dos querellas relativas a sendas estafas en la venta de dos hoteles, pero no ha ido a ninguno de ellos, en uno de los cuales estaba citado por segunda vez.
Según ha informado su oficina en un comunicado, Ruiz-Mateos no se ha presentado debido a "una infección de orina con proceso febril" y para probar este aspecto ha aportado un certificado médico que así lo acredita.
En la nueva citación, la juez María Pascual apercibe al empresario de que, en caso de no comparecer, podrá dictarse contra él "orden de busca, detención y presentación".
Precisamente el juez del otro juzgado que le había citado a declarar hoy por otro caso similar, relacionado con la venta de un hotel, ha decretado medidas cautelares para sus seis hijos varones, a quienes ha prohibido abandonar territorio nacional.
Relacionados
- Baloncesto/Adecco Oro.- (Pre) Iberostar Canarias busca mantenerse líder acechado por Ford Burgos y UB La Palma
- Vueling abrirá este año por primera vez una base en el Aeropuerto de Palma, con seis nuevas rutas
- José María Ruiz-Mateos alega una infección de orina para no comparecer en Palma
- Ruiz-Mateos dice que no ha comparecido en el juzgado de Palma por enfermedad
- Ruiz-Mateos no se presenta de nuevo en el juzgado de Palma para declarar