
Madrid, 12 ene (EFE).- Alfonso José Fernández Díez es el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que el hasta ahora director general de Seguridad de la Comunidad, Enrique Barón, ha sido nombrado Comisario General de Información, ha informado hoy el Ministerio del Interior.
El puesto de jefe superior de Policía de Madrid estaba vacante desde que hace un mes falleciera Francisco Javier Redondo Zúñiga por las complicaciones derivadas de una operación quirúrgica.
Nacido en 1952, Fernández Diez fue jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco a mediados de los años 90 y, ya en la década pasada, fue director de las Jefaturas de Navarra y de Castilla y León.
En la actualidad estaba al frente de la Unidad de Apoyo en la jefatura policial castellano-leonesa.
Por su parte, Enrique Barón (1960) abandona la dirección general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, que ocupaba desde junio de 2008, para pasar a ser comisario general de Información, en la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior.
Barón había ocupado puestos relevantes en las jefaturas de Policía de Navarra y el País Vasco y fue el responsable de la de Madrid entre 2005 y 2008.
Relacionados
- Los autónomos de upta recuerdan que un millón de trabajadores declaran por irpf
- Doce incendios calcinan más de 1.500 hectáreas en Zamora en los últimos 4 días y declaran el nivel medio de riesgo
- Casi 100 diputados declaran en su patrimonio dos coches o más
- Declaran no culpable de sodomía al un ex viceprimer ministro de Malasia
- Las autoridades declaran a Musharraf como delincuente a la fuga