
Barcelona, 4 ene (EFE).- La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGiC) ha mostrado hoy públicamente su solidaridad y condolencia con la familia y amigos del joven senegalés que anoche murió de un disparo efectuado supuestamente por parte de un joven gitano en el barrio del Besòs de Barcelona.
En un comunicado, la FAGiC ha mostrado su "rechazo e indignación" por el crimen de anoche, cuando un discusión al principio intrascendente por un partido de fútbol callejero derivó en una pelea entre grupos en la que supuestamente un joven de etnia gitana, de 28 años, disparó mortalmente al joven senegalés, de 32 años.
La Federación de Asociaciones Gitanas ha condenado de forma rotunda "cualquier tipo de violencia o situación que vulnere los derechos de los ciudadanos" y ha expresado su solidaridad y condolencia con el pueblo senegalés, en especial la familia y amigos de la víctima.
La comunidad gitana en Cataluña también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación, para que no identifiquen al supuesto responsable del crimen con la etnia a la que pertenece.
"Este hecho (que el supuesto autor del crimen sea gitano) no debería repercutir en la imagen del resto de los ciudadanos gitanos, una comunidad tradicionalmente pacífica y cívica que sigue luchando a día de hoy contra los estereotipos que se le atribuyen", remarca el comunicado.