Ecoley

Desmantelado un punto de venta de droga en Vallecas que causaba delincuencia

Madrid, 4 ene (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de cuatro personas, un punto de venta de droga en el distrito madrileño de Puente de Vallecas donde se abastecía diariamente a numerosos toxicómanos que, según denunciaban los vecinos, cometían robos con fuerza y violencia en la zona.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son una mujer española, cabecilla de la banda, y tres hombres de origen africano que supuestamente vendían droga en una casa baja a cambio de dinero y de artículos robados.

Los ahora arrestados abastecían diariamente a numerosos toxicómanos, a los que ofrecían la posibilidad de consumir la droga en el interior del propio inmueble, en una narcosala totalmente separada del resto de la vivienda en la que llegaban a hacinarse los consumidores.

Los detenidos aceptaban como pago tanto dinero como objetos procedentes de robos y atracos.

De hecho, los vecinos de la zona habían informado de un incremento de la inseguridad en el barrio que relacionaban directamente con el punto de venta de droga, por lo que tras las detenciones han felicitado a los agentes "por la rápida actuación y la detención de los responsables".

En el registro del inmueble se comprobó que dos de los detenidos se ocupaban del control de acceso de los consumidores al interior de la finca y de la vigilancia para alertar de cualquier presencia policial.

Mientras, la mujer detenida y el tercero de los hombres se encontraban en el interior de la narcosala, donde la policía encontró numerosas dosis tanto de cocaína como de heroína dispuestas para su venta, así como sustancias destinadas a la adulteración y corte de la droga.

En el momento del registro había en la casa cinco personas que estaban consumiendo sustancias estupefacientes adquiridas momentos antes a los detenidos.

También fueron localizados pequeños aparatos electrónicos que están siendo investigados para aclarar si provienen de robos.

La Jefatura Superior de Policía ha recordado que cualquier ciudadano puede presentar quejas y aportar informaciones que afecten a la seguridad pública en cualquier comisaría, de manera anónima.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky