
Tàrrega (Lleida), 4 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos jóvenes más en el marco de la investigación respecto a la pelea entre dos grupos en la zona de bares de Tàrrega durante la noche de fin de año, que acabó con dos heridos de arma blanca, uno de ellos en estado grave, ha informado hoy la policía autonómica.
En estos momentos hay tres detenidos en relación con este caso, ya que uno de los dos detenidos la misma noche de los hechos fue puesto en libertad a las pocas horas porque sólo había opuesto resistencia a la autoridad para obstaculizar la detención del supuesto agresor, que sí permanece detenido.
Los detenidos son Nelito Alexander H.R., de 20 años y natural de la República Dominicana, presunto autor del navajazo que provocó heridas graves a uno de los dos agredidos; Daniel Esteban G., de 21 años y también de la República Dominicana, y Óscar S.F., de 19 años y de nacionalidad española, todos ellos vecinos de Tàrrega.
Está previsto que los dos detenidos ayer pasen durante las próximas horas a disposición judicial.
Las víctimas son dos hermanos de Ciutadilla (Lleida) y uno de ellos permanece ingresado en el hospital tras haber sido operado del hígado, aunque no se teme por su vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del 1 de enero durante una pelea entre dos grupos de amigos en la zona de bares nocturnos de Tàrrega, aunque no han trascendido las causas que la desencadenaron.
Por otra parte, la misma madrugada, alrededor de las 05:00 horas, los Mossos detuvieron a otro hombre, en este caso un marroquí de 29 años, por clavar una botella rota en la espalda de otro hombre de su misma nacionalidad en la calle Capellans de Tàrrega.
En este caso, el hombre, en estado ebrio, increpó a la víctima y le clavó la botella, lo que hizo que tuviera que recibir atención médica y puntos de sutura.