Ecoley
Garrido: El despido de Richmond del Canal fue "perfectamente procedente"
El Canal de Isabel II acordó el pasado mes de octubre el despido por "falta muy grave" de Richmond, que llegó a ingresar en prisión provisional a raíz de la investigación judicial del llamado 'caso Lezo', en relación al desvío de dinero público para la compra de empresas en Latinoamérica.
Richmond recurrió su despido y el Juzgado de lo Social número 34 lo ha declarado "improcedente" y ha condenado al Canal de Isabel II a readmitirla con el abono de los salarios que dejó de percibir desde octubre de 2017 o bien a rescindir su contrato y abonarle una indemnización de 83.998,74 euros, según ha informado hoy La Ser.
"El despido era perfectamente procedente, todo el mundo sabe lo que ha ocurrido y de lo que estaba acusada esta persona", ha dicho Garrido preguntado al respecto tras un acto de bienvenida a los auxiliares de conversación de la Comunidad de Madrid.
El presidente regional ha informado de que van a recurrir el fallo, ya que ha señalado que respetan las sentencias judiciales pero con las que no están de acuerdo recurren si existe esa posibilidad.