Ecoley
Un hombre se declara no culpable de muerte de paramédico latina en Nueva York
El hombre, identificado como José González, fue acusado de varios cargos de asesinato, robo, agresión y conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol o las drogas, de los que se declaró no culpable durante un audiencia en la corte criminal de El Bronx.
Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando González, de 25 años y con un amplio expediente criminal, se subió a la ambulancia en la que Yadira Arroyo acababa de llegar al vecindario para responder a una llamada de emergencia.
Minutos antes el hombre había intentado robar la mochila a un joven que se encontraba en la calle, quien paró la ambulancia en busca de ayuda, y cuando la paramédico salió del vehículo, González aprovechó para entrar y tomar el control del volante.
Fue entonces cuando el acusado puso en marcha la ambulancia y arrolló hasta en dos ocasiones a la mujer, provocándole la muerte, según el pliego de cargos presentado por los investigadores de la fiscalía.
Las pruebas de toxicología que se hicieron a González arrojaron positivo al uso de drogas, según indicó la fiscalía en un comunicado en el que destacó además que de ser hallado culpable, se enfrenta a una condena de cadena perpetua.
González, cuya defensa ha alegado ante el juez que se trata de una persona con problemas de salud mental, deberá regresar a la corte el próximo mes de agosto.