Ecoley
Incautadas 7 toneladas de hachís, la mayor aprehensión de este año en Andalucía
Según ha informado hoy en una rueda de prensa el comisario provincial de la Policía, José María Deira, la primera operación, denominada "Cóndor", culminó el 21 de septiembre con cuatro arrestos y la incautación de una tonelada de hachís en el puerto de Cádiz, que pretendía ser introducida en España oculta en una embarcación de recreo.
A raíz de esta operación, la Policía averiguó que estaba en marcha otro envío de hachís a bordo de un pesquero arrastrero, una embarcación que llegó al puerto de Sanlúcar de Barrameda con unos 6.000 kilos de esa droga.
En relación con la droga encontrada en el arrastrero se procedió a la detención de J.A.F.O., hombre de confianza del propietario de la embarcación y presuntamente vinculado con sus actividades.
Entre los detenidos, todos españoles, está el presunto cabecilla de la organización, A.I.G, apodado 'El Canina', y otro al que llamaban 'El Suizo', ambos "muy conocidos delincuentes del narcotráfico desde hace mucho tiempo", según ha indicado el comisario.
La investigación, que se ha desarrollado durante diez meses, ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, junto con el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda.
Además, han contado con la colaboración de agentes del GRECO de Cádiz, de la UDYCO de Sevilla y de Vigilancia Aduanera.
La investigación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones relacionadas con estas operaciones.
La droga incautada habría alcanzado en el mercado un valor de 10 millones de euros, ya que el hachís incautado era "de gran pureza".