Ecoley

Economía/Legal.- Los cinco detenidos por la presunta estafa de Riviera Invest declaran hoy ante la Audiencia Nacional



    MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

    El presidente de la inmobiliaria alicantina Riviera Coast Invest, Claude Roch Tabarot, y otros cuatro miembros de la cúpula directiva detenidos el pasado jueves en Alicante declararán hoy ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa que podría superar los 60 millones de euros y afectar a más de un millar de personas.

    El juez Fernando Grande-Marlaska tomará declaración a los detenidos en sustitución del juez instructor del caso, Santiago Pedraz, para los que podría dictar prisión provisional o su puesta en libertad.

    El pasado sábado, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche acordó su traslado a la Audiencia Nacional, dado que la estafa afecta a las provincias de Alicante, Murcia, Granada y Málaga.

    Por el momento, el abogado representante de la Asociación de Afectados por el Grupo Riviera no podrá asistir a las declaraciones, ya que el juzgado no ha aceptado su personación en la causa por falta de documentación. La denuncia de esta asociación el pasado mes de agosto fue la que motivó la apertura de diligencias contra la sociedad.

    Riviera Invest se dedicaba a la construcción de promociones inmobiliarias que, posteriormente, vendían al cliente con el compromiso de gestionar en su nombre el alquiler de los pisos a estudiantes y personas de la tercera edad y devolverles una rentabilidad, que comenzó siendo de un 7% para pasar al 6%.

    El presidente de Riviera Invest, conocido empresario afincado en Benidorm, y los otros cuatro directivos fueron arrestados el pasado jueves por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Judicial en el aeropuerto de Alicante cuando se disponían a huir en un jet privado con destino a Marruecos.

    La detención estuvo motivada por el alto de riesgo de fuga y en ella colaboraron 25 agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de la Policía Judicial y de la Comisaría de Alicante. La Policía también registró la sede de la promotora en Alicante bajo la presencia del presidente y su abogada.