Ecoley
La juez incorpora a la causa de los ERE los trabajos de la comisión parlamentaria
En un auto notificado hoy, la juez expresa que varias partes personadas han aludido en diferentes ocasiones a los trabajos de dicha comisión y por otra parte la notificación que ha recibido del Parlamento precisa que la ponencia elaborada con las conclusiones no fue aprobada finalmente.
Por ello, "se hacen necesario incorporar los trabajos íntegros" de la comisión, que a partir de ahora quedarán incorporados en un anexo a disposición de las partes personadas, indica Alaya.
La juez, por otra parte, notifica a las partes que la documentación bancaria "ingente" sobre productos financieros de los imputados y sus sociedades, según la recopilación realizada hasta ahora por la Guardia Civil, se encuentra también a su disposición en tres cajas en el juzgado.
El objetivo de esa documentación era conocer los "movimientos y uso dado a los fondos públicos" que se concedieron en forma de subvención en el caso de los ERE.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil informa a la juez de que se trata de una "ingente cantidad de información" que recibe en "un goteo continuo" y que seguirán recibiendo procedente de la Asociación Española de Banca, la Confederación de Cajas de Ahorro y otras entidades.