Ecoley
El exconsejero catalán Jordi Ausàs (ERC) niega el contrabando de tabaco durante el primer día del juicio
LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
En el primer día del juicio contra él, su esposa y otros 11 acusados, ha evitado contestar las preguntas del fiscal y sólo ha respondido a las de su abogado, que al preguntarle si reconoce los hechos, ha contestado: "No, en absoluto".
Esta es la única pregunta sobre tabaco que le ha hecho su abogado, en cuyo interrogatorio Ausàs ha explicado que parte del dinero que la policía encontró en su casa estaba en el cajón de la habitación de su suegra e incluso en las huchas de sus hijos.
La pena que pide el fiscal para Ausàs es la misma que la que solicita para otro de los detenidos --un brigada de la Guardia Civil-- y para el resto de los acusados plantea entre ocho meses y cinco años de cárcel.
El juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Lleida debe continuar el miércoles y el viernes.