Ecoley
Robles asegura que la militancia del presidente del Constitucional en el PP daña la imagen del tribunal
En declaraciones a los periodistas, Robles ha explicado que los miembros de los órganos jurisdiccionales deben alejar cualquier "sombra de duda de politización", especialmente en el TC, con muchos asuntos pendientes, "algunos de los cuales han sido los propios partidos políticos los que han recurrido".
A su llegada a un Foro Jurídico sobre "Nuevos horizontes en el Poder Judicial: reforma del CGPJ y modernización de la Justicia", la vocal del CGPJ ha sostenido que lo peor que le puede pasar al Constitucional es que ofrezca una imagen politizada porque alguno de sus miembros pague cuotas a una formación política, pero "más aún si se trata del presidente".
Preguntada sobre si Pérez de los Cobos debería presentar su dimisión, ha señalado que esa es una decisión personal que no se atreve a juzgar.
En relación con una supuesta incompatibilidad legal, Robles ha manifestado que la Carta Magna "habla clarísimo de que jueces y magistrados no podrán formar parte de ningún partido" y pese a que el TC tiene unas características especiales, ha agregado, "también se trata de un órgano que ejerce jurisdicción".
El Tribunal Constitucional ha justificado hoy la militancia en el PP de su presidente Francisco Pérez de los Cobos, después de que esta mañana se conociera que ha sido afiliado durante años y hasta 2011, frente a las críticas de la mayoría de los partidos de la oposición que le han exigido explicaciones.