Ecoley

Margallo dice que "España tiene una imagen mucho más sólida de lo que creemos"



    Viena, 27 feb (EFE).- La imagen de España en el extranjero es mucho mejor que la que tienen los propios españoles, aseguró hoy en Viena el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien reconoció que los casos de corrupción no ayudan a potenciarla.

    "La percepción que tenemos los propios españoles de nuestra situación es peor que la que tienen los extranjeros", opinó el ministro en Viena, donde participó en la inauguración del V Foro de la Alianza de las Civilizaciones.

    En declaraciones a EFE, Margallo señaló -en relación sobre la repercusión en la imagen de España de los casos de corrupción-, que "estos sucesos no ayudan a potenciar la imagen de España que nosotros deseamos potenciar".

    El ministro reiteró que "España tiene una imagen mucho más sólida de lo que nosotros creemos", y que definió como una mezcla de tradición, historia, lengua, patrimonio y modernidad.

    El Foro inaugurado hoy en Viena tiene como uno de sus ejes el del "liderazgo responsable".

    Sobre este particular, Margallo opinó que "los políticos, cuando lo hacen mal, los retiran periódicamente cada cuatro años, en eso consiste la democracia".