Ecoley
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por provocar un incendio en su local
Según informa la Comandancia de la Guarda Civil, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado 31 de enero, cuando un vecino avisó de una explosión en un local de la Plaza de la Luz de esa localidad.
A su llegada al lugar del suceso, los agentes observaron un incendio de grandes proporciones que afectaba a varios locales colindantes.
Además, por el riesgo que suponía para las viviendas aledañas, se desalojó a 40 vecinos, los cuales no habían sufrido daños.
Los agentes acudieron al lugar acompañados por un perro adiestrado y detectaron que había sustancias acelerantes, un indicio de que el incendio podría haber sido provocado, por lo que las investigaciones se centraron en el matrimonio que regentaba el local.
Ese mismo día se localizó al hombre, que se encontraba ingresado en la UCI de un hospital de Madrid con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.
Tras varias investigaciones y una vigilancia exhaustiva del presunto autor, el día 4 de febrero se procedió a la detención del hombre en el centro hospitalario y poco después a la de su mujer en un domicilio de la zona de Vallecas.
Los detenidos son M.R.P y D.S.R., un matrimonio de origen rumano de 43 y 49 años de edad acusados de un delito de incendio, 38 de daños y otro de simulación de delito.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión preventiva para el hombre.