Ecoley
La Policía local cierra cuatro bares de Alcorcón por permitir tráfico de drogas
Uno de los cuatro bares clausurados, el 'Andalucía', está situado en la calle Veguillas y ha recibido una sanción de 30.051 euros, que se suma a la clausura durante seis meses y un día, después de que se detectara que los propietarios permitían el consumo de droga dentro del establecimiento.
Otros dos bares, situados en el centro de Alcorcón -'La cabaña', en la calle Valladolid; y el 'Velas' en la calle Fuenlabrada-, se mantendrán cerrados por tráfico de estupefacientes durante dos años, y en el caso del último deberá abonar 30.000 euros en concepto de multa por permitir este tipo de actividades.
Por último, 'El buen gusto', ubicado en el barrio de San José de Valderas, afronta también una orden de clausura y la imposición de pagar una multa que asciende a los 50.000 euros, tal y como ha informado el Ayuntamiento.
Además, la Policía Municipal de Alcorcón ha abierto expediente a otros seis bares por tráfico de drogas, de los que tres están ubicados en la zona centro, dos en San José de Valderas y uno en Parque Lisboa.
Todos ellos podrían ser clausurados, como mínimo, durante un año, y en algunos casos, por reincidencia, la sanción podría llegar a dos.
La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento contra el tráfico de drogas y ha reiterado la "la tolerancia cero" de estas actividades en la ciudad.
En total, desde junio de 2011 a enero de 2013, las Unidades de Policía Judicial y de Proximidad de la Policía Municipal de Alcorcón han realizado 17 intervenciones por tráfico de droga en establecimientos comerciales de la ciudad, con un balance de 32 detenidos.