Ecoley
Gallardón dice que los políticos se sentirán protegidos al endurecer la ley anticorrupción
Gallardón se ha expresado así ante los periodistas en los pasillos del Congreso, poco antes de asistir a la sesión de la tarde del debate de política general, al ser preguntado sobre si considera necesario endurecer la ley y las penas para que no haya corrupción en España.
El ministro se ha referido así al anuncio que ha hecho durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha avanzado que incrementará las penas por corrupción y el plazo de prescripción de este tipo de delitos y que propondrá una auditoría de la situación patrimonial de todos los cargos públicos al final de su mandato.
El titular de Justicia cree que ese anuncio es "absolutamente positivo" y será una "garantía" para la "inmensa mayoría de servidores públicos" que se dedican a la política "desde sus convicciones y sus ideales".
Ha insistido en que la modificación de ley de enjuiciamiento criminal permitirá además que los procedimientos sean "rápidos" y no estén "eternizados en los juzgados", de manera que no exista ni "sospecha de impunidad" ni "una carga permanente de acusación sin que sea verificada".
El ministro ha dicho además que en estos momentos se está sometiendo a la clase política a una sospecha que es "probablemente injusta pero real".