Ecoley

El joyero que repelió a dos atracadores tenía caducada la licencia de armas



    Madrid, 19 feb (EFE).- El joyero de la calle de Ayala que el sábado pasado supuestamente repelió a tiros a dos atracadores hiriéndoles de gravedad hace tiempo que tiene caducada su licencia de armas, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la investigación.

    Las mismas fuentes han añadido que la hija del joyero sí tiene licencia y un arma legalmente registrada.

    El joyero, Guillermo C.T., de 54 años, quedó en libertad con cargos tras declarar ante la policía el sábado, acusado de tentativa de homicidio, y mañana tendrá que declarar ante la magistrada del Juzgado número 8 de Madrid, que instruye el caso, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

    El TSJM también ha informado de que la juez ha decretado prisión sin fianza para los dos supuestos atracadores, Elamarevic M. y Borja R., ambos de origen serbio, tras tomarles hoy declaración, en calidad de imputados, en los centros hospitalarios donde están ingresados, por los presuntos delitos de robo con uso de arma peligrosa y lesiones.

    Los hechos sucedieron sobre las diez de la mañana del pasado día 16 en la joyería Arum de la madrileña calle de Ayala, en la denominada 'Milla de Oro', cuando dos hombres de 30 años irrumpieron en el establecimiento con armas blancas.

    El joyero sacó supuestamente un revólver y efectuó varios disparos que hirieron a uno de los presuntos ladrones en la ingle, a la altura de la femoral y en el tórax, y al otro en el abdomen y en el antebrazo.