Ecoley
Destituyen al juez federal mexicano acusado de favorecer a narcotraficantes
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recordó en un comunicado que contra Cázares había denuncias por su actuación como Juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en la ciudad de Morelia.
Señaló que su decisión de destituir de su cargo al juez no es definitiva, "porque dada la naturaleza de la sanción puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".
Asimismo, refrendó su "compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo" de los juzgadores federales.
Cázares López había sido suspendido de sus funciones en junio pasado, para investigar quejas y denuncias en su contra.
Cázares concedió en 2010 la libertad a 34 funcionarios municipales del estado de Michoacán acusados de mantener vínculos con el narcotráfico, así como a presuntos narcotraficantes, entre ellos a Luis Servando Gómez, hijo de "La Tuta", uno de los capos más conocidos de esa región del país.
Además, otorgó amparo al diputado Julio César Godoy, hermano del exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, sobre quien había una orden de arresto por sus presuntos nexos con el crimen organizado.