Ecoley

Pérez cree que Robles debería plantearse "alguna decisión" tras la detención de Borrás



    Madrid, 19 oct (EFE).- El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, ha dicho no creer que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, esté implicado en la trama destapada con la operación Emperador, pero al haber sido detenido un concejal "debería plantearse tomar alguna decisión".

    Durante un desayuno organizado por el Forum Nueva Economía, Pérez ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que el socialista Manuel Robles puede tener que ver con la trama de blanqueo de capitales destapada en la operación Emperador.

    "Deseo que no, no es bueno para los ayuntamientos que estas noticias se produzcan; y, por lo poco que conozco a Robles, no creo que pueda ser así", ha dicho el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

    Con todo, sí ha dicho que al haber sido detenido en el marco de esta operación el concejal de Seguridad, Participación Ciudadana y Recursos Humanos, el también socialista José Borrás (que anoche quedó en libertad), Robles "como alcalde debería plantearse si tomar alguna decisión".

    No ha querido decir si debería dimitir o no, porque "eso va en la ética y en los códigos de cada cual", y porque, además, "no sería responsable" hacer esas afirmaciones cuando la operación aún está abierta.

    "Ojalá que ese tipo de prácticas dejen de contaminar el mundo del municipalismo", ha zanjado.