Ecoley
Ignacio González: "Según el CIS, la sanidad madrileña es la más apreciada"
Según González, la Comunidad de Madrid puede sentirse "orgullosa" de estos datos, y ha añadido que "de ahí surge el hecho de que la esperanza de vida que tenemos en Madrid es la mejor de toda España".
El gobernante regional desde el 25 de septiembre pasado -como sucesor de Esperanza Aguirre en el cargo- se ha expresado así al inaugurar el segundo centro de salud de Humanes de Madrid, Campohermoso, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y atenderá a 12.000 habitantes.
González ha destacado el dato de que se trata del centro de salud número 21 en la zona sur de Madrid inaugurado por el PP desde 2003, y el septuagésimo-séptimo en toda la región, y ha asegurado que la sanidad "es una prioridad para la Comunidad y lo seguirá siendo".
En su primer acto de inauguración de una infraestructura, González ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que sea un centro sanitario, "porque es la manera de demostrar una vez más el compromiso que la Comunidad tiene en la mejora de los servicios públicos y especialmente en el cuidado de la salud de los madrileños".
El mes pasado, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, visitó Humanes para reclamar la apertura de este centro de salud, ya que lleva terminado desde enero último pero aún no había sido puesto en funcionamiento por el Ejecutivo regional por carecer de personal.
Ignacio González ha expresado que la inauguración de esta infraestructura se ha hecho "en un tiempo razonable y también a un precio razonable, teniendo en cuenta las dificultades económicas de estos tiempos de crisis".
En el centro prestarán servicio 19 profesionales: cinco médicos de familia, cuatro pediatras, seis enfermeras, dos auxiliares administrativos, un celador y un auxiliar de enfermería.
A este respecto, el presidente autonómico ha reseñado que "prácticamente la mayoría de la plantilla procede de otros centros, porque al fin y al cabo esto es un desdoblamiento del otro centro de salud de la ciudad, y vamos a incorporar solamente aquellos puestos de trabajo que realmente no hemos podido cubrir con el desdoblamiento".
El nuevo centro de salud cuenta con 1.320 metros cuadrados repartidos en once consultas, ocho de medicina de familia y tres de pediatría, además de una sala polivalente, otra de urgencias y otra de extracción y recogida de muestras.
El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha manifestado que con esta inauguración se cumple "una importante demanda vecinal", ha expresado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid y ha valorado la atención primaria como "una pieza clave en el sistema sanitario".