Ecoley
El sindicato policial pide contundencia para que los delincuentes no estén libres
En declaraciones a Efe, el secretario de Difusión y Prensa del CPPM en Madrid, Julián Leal, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de uno de los presuntos implicados en la muerte de la agente que murió tiroteada el pasado miércoles y ha confiado en que "el peso de la ley recaiga con firmeza y rotundidad" sobre él.
Ha recordado que el ahora detenido tenía catorce antecedentes policiales y ha pedido que "jueces y fiscales se conciencien de una vez de que el crimen se podía haber evitado si una persona así no hubiese estado en la calle".
"En un régimen tan garantista, no podemos tener gente en la calle tan peligrosa", que "supone un peligro no solo para la policía, que asume su trabajo, sino para todos los ciudadanos", ha añadido.
Leal ha sostenido que "tiene que haber una mayor contundencia de políticos, jueces y fiscales, ya que en caso contrario, por muy bueno que sea el trabajo policial, no se habrá hecho nada".
"Vamos a una plantilla más vieja, pero los delitos aumentan por la crisis, lo que conforma un cóctel explosivo", ha dicho.