Ecoley
El Consejo del Poder Judicial precisa que el pleno no ha acordado ningún programa de trabajo
El CGPJ responde así a los vocales Margarita Robles, Félix Azón e Inmaculada Montalbán, quienes en una nota, tras mostrar su satisfacción por la elección de Moliner, señalaban que antes de las votaciones el pleno ha acordado un programa de trabajo con el que defender la autonomía e independencia del Poder Judicial.
En esa nota, Robles, Azón y Montalbán destacan la importancia de ese programa, especialmente "en estos momentos de ataque brutal a dichos valores por parte del titular del Ministerio de Justicia", y de medidas como la convocatoria de oposiciones o reformas para la modernización de la Justicia, que contribuyen a "dignificar y difundir el esfuerzo de quienes sirven en la carrera judicial".
Ante ese comunicado, el CGPJ ha querido precisar que la elección de Moliner ha sido el único punto del orden del día del pleno que comenzó el pasado martes y ha concluido hoy.
"Ni en las reuniones mantenidas durante la pasada semana ni en la reanudación de hoy se ha acordado programa de trabajo alguno y, en consecuencia, no se ha exigido al candidato elegido para presidir el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial ningún compromiso previo", señala el órgano de gobierno de los jueces.
Asimismo, explica que a propuesta del vicepresidente, Fernando de Rosa, el pleno ha vuelto a examinar hoy a los dos candidatos que más consenso habían suscitado en las reuniones anteriores, entre ellos el elegido, Gonzalo Moliner Tamborero, que fue propuesto por el vocal Miguel Carmona, y recuerda que el voto en el pleno del CGPJ "es secreto".