Ecoley
El Ayuntamiento de Neda se suma a la repulsa del crimen de Narón con una concentración
El hombre, O.F., denunciado por violencia de género y con antecedentes por narcotráfico, ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional como supuesto autor del crimen, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
La concentración de Neda se celebrará a las 12:30 delante de la casa consistorial que dirige el popular Ignacio Cabezón.
A la misma hora, los ediles del Ayuntamiento de Narón también se concentrarán en la plaza de Galicia para mostrar su repulsa por el crimen y la solidaridad con la familia de esta nueva víctima de la violencia machista.
El Gobierno naronés ha convocado un pleno extraordinario a las 12:00 para decretar una jornada de luto.
La víctima, Iria García, residía en el número 9 de la calle San Roque de Narón, en el barrio de Xuvia y casi en el límite con la localidad coruñesa de Neda, al otro lado de la ría.
Su expareja presuntamente la acuchilló a las 15:30 horas en plena calle junto al solar en el que ella había aparcado su coche.
Murió minutos después en la calle a causa de una herida por arma blanca en el cuello, según precisaron fuentes del 061 que trataron de atajar la hemorragia sin éxito.
Los vecinos han relatado a Efe que el hombre detenido acosaba a la chica con llamadas, mensajes y rondando por la vivienda. Ella le había denunciado por violencia de género.
Los padres de la víctima, muy conocidos en la zona, se habían mudado a Neda hacía unos años tras cerrar la carnicería que regentaban en Xuvia para jubilarse.
La madre tuvo que ser hospitalizada por un ataque de ansiedad tras el crimen.