Ecoley

Una mujer dice que su exmarido entró en su casa y la agredió sexualmente



    Madrid, 25 jun (EFE).- Una mujer víctima de violencia machista ha dicho hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que el 6 de mayo de 2011, cuando estaba durmiendo, su exmarido entró en su piso, la amenazó con un cuchillo, la golpeó y la agredió sexualmente.

    Así lo ha explicado hoy Catalina R. en el juicio a Florin A.R., de 36 años, natural de Rumanía y sin antecedentes penales, para quien el fiscal ha solicitado una pena de trece años y siete meses de prisión por los delitos de amenazas, allanamiento de morada, violación y lesiones en el ámbito de la violencia de género.

    El acusado ha negado haber amenazado con un cuchillo y haber agredido sexualmente a Catalina en la madrugada del 6 de mayo de 2011 en el domicilio de ella, ubicado en la calle San José de Alcorcón.

    Florin ha reconocido que, aquel día, cuando se encontraba en estado de embriaguez, se introdujo, por la ventana, en el piso de su exmujer, donde se volvió "loco" cuando la encontró en la cama con otro hombre y le propinó dos bofetadas.

    Por su parte, la víctima ha relatado que el día de los hechos, cuando iba acompañada de su actual pareja, Daniel Alexandru R., se encontró con el procesado a la salida del tren de cercanías de la estación de Alcorcón Central.

    Catalina ha señalado que allí el acusado la amenazó con dos cuchillas de afeitar, la insultó y le insistió para que hablase con él, a lo que ella se negó y salió corriendo porque le daba "miedo".

    La mujer ha detallado que, en la madrugada del mismo día, cuando estaba durmiendo, Florin entró en su casa, encendió la luz de su habitación y la amenazó con un cuchillo.

    Catalina ha indicado que, ambos estuvieron hablando y fumando en la terraza, pero en un momento dado, el procesado la agarró del pelo y la introdujo en una habitación, donde la agredió sexualmente y la golpeó.

    La víctima ha precisado que, cuando el acusado decidió ir a buscar un tarro de crema, ella aprovechó para salir de la casa, encerrar a Florin en el interior y llamar a la Policía.

    En el juicio, la actual pareja de la mujer, Daniel Alexandru R., ha confirmado que en la estación de Cercanías de Alcorcón Central Florin le dirigió palabras ofensivas a Catalina.

    Una psicóloga del punto municipal del Observatorio de Violencia de Género en Alcorcón ha manifestado que la víctima sufre un trastorno por estrés postraumático "coincidente y congruente" con haber sufrido violencia de género durante muchos años.

    La abogada de la víctima se ha adherido íntegramente a las conclusiones del Ministerio Fiscal.

    Por su parte, la letrada del acusado ha pedido la libre absolución de su defendido del delito de agresión sexual, por considerar que "no existen pruebas suficientes" de que lo haya cometido, al tiempo que ha solicitado la aplicación de la atenuante de embriaguez.

    Además de los trece años y siete meses de cárcel, el Ministerio Fiscal ha pedido que se prohíba al acusado acercarse a la víctima por un periodo de seis años y que la indemnice con la cantidad de 3.250 euros por las lesiones y los daños morales.