Ecoley

Marruecos aborta la entrada en Ceuta de un grupo de unos 50 inmigrantes



    Ceuta, 6 may (EFE).- Las fuerzas de la Gendarmería de Marruecos han abortado la pasada madrugada el acceso ilegal a la ciudad de Ceuta de un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos, que intentaban atravesar a la carrera y por el mar la frontera sur que separa Ceuta de Marruecos.

    Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, el suceso se ha producido en la frontera del Tarajal cuando los agentes marroquíes que controlan el paso fronterizo advirtieron la presencia masiva de un grupo de inmigrantes subsaharianos.

    Los inmigrantes, que habían bajado desde las zonas de monte, pretendían pasar a la carrera la frontera cuando fueron descubiertos por los agentes que custodian el paso.

    Asimismo, otro pequeño grupo de subsaharianos se habían lanzado al mar para burlar los controles policiales, aunque fueron detenidos.

    La Guardia Civil española no tuvo que intervenir aunque sí fue testigo de este intento masivo de entrada.

    Esta táctica de entrar a la carrera en grupo o bien a nado se habían convertido en habitual durante el pasado verano ya que por este método consiguieron pasar a Ceuta de forma ilegal más de 300 personas durante el 2011.