Ecoley
La Fiscalía pide ocho meses de cárcel para un hombre por mentir en un juicio en Oviedo para favorecer al acusado
OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
El 5 de abril de 2010, el acusado, A.H.B., declaró como testigo en una vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo por un delito contra la seguridad del tráfico.
En esa declaración, A.H.B. manifestó, con la intención de exculpar al que en ese momento era el acusado, que éste presentaba claros síntomas de embriaguez y que, sin llegar a arrancar la moto, se encaramó a ella, momento en que el vehículo se cayó contra un coche.
No obstante, según indica la Fiscalía "la realidad era que el acusado conducía la moto con sus facultades mermadas por la ingestión de alcohol, razón por la que, cuando circulaba por la calle Manuel Á.Buylla de Oviedo, colisionó contra un coche que estaba aparcado". A pesar de la declaración de A.H.B., el Juzgado condenó al acusado, ya que el resto de las pruebas practicadas apoyaban la versión de la acusación.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de falso testimonio y solicita que se condene al acusado a la pena de ocho meses de prisión y el pago de una multa de 960 euros, además de las costas.