Ecoley

Plañiol, Cifuentes, Simancas y Matilde Fernández, en la capilla ardiente



    Madrid, 6 abr (EFE).- Representantes políticos y cargos públicos del PP y el PSOE han acudido esta mañana a la capilla ardiente de la jurista y política socialista Soledad Mestre, fallecida ayer como consecuencia del cáncer que padecía desde hace siete años.

    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha sido una de las primeras en desplazarse al tanatorio La Paz de Alcobendas para dar el pésame a la familia de la fuera predecesora suya en ese cargo.

    Cifuentes ha dicho a Efe que Mestre era además una "gran amiga", a la que conoció en la Asamblea de Madrid, donde ambas fueron diputadas, y que la recuerda "muy trabajadora" y "competente".

    "Hizo muy buen trabajo" al margen de diferencias políticas, ha destacado la delegada, quien ha añadido que, después de ella, también han sido mujeres sus sucesoras en el cargo.

    La delegada ha explicado que el marido de Mestre le ha transmitido que ésta no dejó de trabajar a pesar de su enfermedad y que ha recibido las llamadas de pésame de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala.

    También han acudido al tanatorio los diputados nacionales del PSOE Ramón Jaúregui y Rafael Simancas, y ayer envió un telegrama a la familia el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, según fuentes socialistas.

    En representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que ha destacado el "trato personal con ella como diputada y como delegada del Gobierno" y que fue "una persona totalmente comprometida con su trabajo, incluso en momentos personales muy duros".

    En nombre del PSM, ha acudido la parlamentaria autonómica y exministra Matilde Fernández, que ha dicho a Efe que su compañera de partido era una mujer "pionera, adelantada a su tiempo, que puso su formación a disposición del interés general".