Ecoley

El anciano asesinado en Ferrol tomaba el sol en una silla al ser estrangulado



    Ferrol, 13 mar (EFE).- La Policía Nacional de Ferrol investiga la muerte de un hombre de 93 años, Gumersindo Morandeira Seco, vecino de la parroquia de Pazos, que falleció estrangulado mientras estaba sentado en un lateral de su vivienda tomando el sol, según han confirmado a Efe fuentes policiales, que mantienen la hipótesis del robo como la causa más probable del asesinato.

    La mujer de la víctima, de 78 años, resultó herida y fue trasladada en ambulancia al hospital público ferrolano donde permanece ingresada.

    Fuentes de la investigación han explicado que la mujer había sido atada por el asaltante o asaltantes y estaba en una de las habitaciones de las casa.

    Un familiar de la víctima, sobrino nieto del anciano fallecido, que se había acercado a la vivienda, descubrió el cuerpo sobre las cuatro de la tarde, y alertó a los servicios de emergencias.

    Según fuentes de la investigación, vio a un individuo salir corriendo de la propiedad de su tío y huir por el monte próximo.

    La jueza de guardia, titular de la sala de instrucción número uno de Ferrol, se personó en el lugar del crimen y autorizó el levantamiento del cadáver cerca de las siete de la tarde.

    Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local han permanecido durante la tarde en la zona mientras los agentes de la brigada científica tomaban muestras para tratar de esclarecer el crimen.