Ecoley
Absuelta la cuidadora acusada de estafar 24.000 euros a dos hermanas ancianas
En su escrito, los magistrados de la sección primera de la Audiencia madrileña han considerado que las ancianas dispusieron de su dinero sin que conste que el destino del mismo no fuera el de sus propios gastos, por lo que absuelven a Ana Feliz G.A. del delito de estafa continuada.
Además, han absuelto también a la procesada, de nacionalidad colombiana, de un delito contra la integridad moral porque señalan que "carecen de intensidad suficiente" las acusaciones contra ella sobre que ejerció un trato degradante contra ellas.
Durante el juicio, celebrado el pasado mes de noviembre, una de las ancianas, María Teresa M.P., de 89 años, declaró que en 2010 le llamó el director de su banco para decirle que una persona estaba sacando grandes cantidades de dinero y enviándolas a Colombia.
La anciana relató que Ana Feliz la convenció para estar autorizada en su cuenta porque así no tendría que ir ella en persona al banco y se confió ya que la procesada trabajaba como empleada interna desde 2005.
María Teresa vivía con su hermana Mari Carmen, fallecida en un incendio el pasado año, y ambas disponían de cuentas en diferentes entidades financieras con un total de 242.731,17 euros, además de muebles, cuadros y joyas de mucho valor.