Ecoley

Fernández Díaz critica la falta de "respeto y sensibilidad" de los sindicatos



    Madrid, 2 mar (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado hoy la falta de "respeto y sensibilidad" de los sindicatos por convocar protestas para el próximo 11 de marzo, una jornada que, a su juicio, debe ser de homenaje y recuerdo para las víctimas del peor atentado de la historia de España.

    "Hay muchos días a lo largo del año para ejercer legítimamente el derecho de manifestación", ha recordado Fernández Díaz en la entrega del I Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" concedido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la Policía y la Guardia Civil.

    "Cada día tiene su afán", ha afirmado el titular de Interior, que ha reiterado que el 11-M es una jornada "para honrar a las víctimas" y ha lamentado la falta de "respeto y sensibilidad" de los convocantes.

    Durante el acto, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha aprovechado para anunciar que su asociación celebrará su acto de homenaje a las víctimas de los atentados de 2004, el mismo 11 de marzo, a pesar de la convocatoria de los sindicatos.