Ecoley
Juzgan a un policía por matar al ocupante de un taxi tras una riña de tráfico
Al procesado, Óscar G.M., la Fiscalía le pide 23 años de cárcel por un delito de homicidio y dos en grado de tentativa, hechos acaecidos la madrugada del 1 de diciembre de 2007.
El escrito provisional de la fiscal relata que este funcionario de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía circulaba en su coche cuando se produjo un incidente de circulación con un taxi conducido por Raúl A.M. y que llevaba como ocupantes a Luis Miguel G.S. y Francisco Javier B.D.
El procesado intercambió "gestos y frases desafiantes" mientras los dos vehículos avanzaban en paralelo por la autovía A-42, según el escrito, y el agente terminó mostrando su placa de policía y su pistola por la ventanilla de su coche.
El altercado fue tomando "mayor agresividad" y los usuarios del taxi llamaron por teléfono a David A.M., hermano del otro taxista y dedicado a la misma profesión.
El taxi de David iba en la misma dirección que la del otro, aunque un poco más rezagado, y en él viajaban Esteve Martín A.A. y Alejandro G.C., explica la fiscal.
Los tres conductores continuaron adelantándose y haciéndose gestos "cada vez más beligerantes" hasta que se detuvieron en el polígono industrial Los Gallegos de Fuenlabrada donde, "decididos a pelearse", se apearon.
El policía sacó su arma y efectuó un disparo intimidatorio al aire pero los ocupantes de los taxis siguieron "su acometida contra el procesado, llegando a desequilibrarle", destaca el escrito.
En ese momento, el acusado realizó otros seis disparos, matando a Alejandro G.C. e hiriendo a Francisco Javier B.D. y al taxista Raúl A.M.
Está previsto que el juicio tenga lugar entre los próximos días 5 y 9, y que el Ministerio Fiscal solicite que el agente pague un total de 107.000 euros en concepto de indemnizaciones.