Ecoley
La línea regular a Tánger dispara las aprehensiones de hachís en el Puerto de Barcelona
Según datos facilitados en rueda de prensa por el comandante de la Guardia Civil Alejandro Anelho, jefe de seguridad portuaria del Puerto de Barcelona, durante el año pasado se incautaron en el Puerto cerca de 5 toneladas de droga, de los que 4.330 kilos fueron de hachís (frente a los 110 del año anterior) y 979 fueron de cocaína (en 2010 se incautó una cantidad imperceptible).
En total, la droga intervenida en el Puerto de Barcelona durante el pasado año tendría un valor en el mercado negro de unos 40 millones de euros.
Anelho ha apuntado que el aumento de las incautaciones de hachís en el Puerto de Barcelona, que se han multiplicado por cuarenta en un año, obedece a la inauguración de la línea regular con Tánger y a la mayor especialización de los efectivos que combaten el narcotráfico por vía marítima.
Todas las toneladas de hachís intervenidas el pasado año en el Puerto, de una media de entre 120 y 150 kilos por operación, llegaron a través de los buques de la línea regular (que cubre tres días a la semana el trayecto Tánger-Barcelona-Génova), escondidas en la mayoría de ocasiones en dobles fondos de los vehículos que transportan los barcos.