Ecoley
Juzgan al dueño de un bar de Soto del Real por violar 3 veces a una camarera
A Enrique C.F., el Ministerio Fiscal le acusa de tres delitos de violación y de una falta de lesiones y exige que indemnice a la víctima con 18.000 euros.
El escrito provisional de la fiscal señala que la mujer entró a trabajar en el bar "Los Cinco", del que era responsable el acusado, en 1992, año en el que llegó a España.
Las agresiones comenzaron, según el escrito, el 12 de diciembre de 2008, cuando ella se encontraba desempeñando sus labores en el bar y, tras una discusión previa, Enrique la agarró por los brazos, la zarandeó y empujó, lo que motivó que tuviera que acudir al centro de salud de Soto del Real.
Días después, el 21 de diciembre de 2008, el procesado cogió un cuchillo para conducir amenazada a la víctima hasta una dependencia del establecimiento donde la violó, y ella tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad en el citado centro de salud.
"¿Qué quieres, matarme?, pues saca el cuchillo y hazlo", llegó a decir la camarera a su jefe al sentir la fuerza física de él cuando volvió a violarla el 19 de enero de 2009.
"Humillada y aterrada por las consecuencias que para su propia integridad le acarrearía cualquier negativa al firme propósito sexual del acusado", la joven no se resistió tampoco en esa segunda ocasión, destaca la fiscal.
Finalmente, el 17 de junio de 2009, mientras ella fregaba la cocina del local, Enrique volvió a coger un cuchillo de la cocina para amedrentarla, pero la mujer pudo esconderse en un baño e intentó llamar a escondidas hasta en tres ocasiones a la Guardia Civil reclamando auxilio.
Sin embargo, cuando salió del aseo pensando que habría llegado una dotación de la Guardia Civil, el procesado la violó sin que ella pudiera oponer resistencia.
La psicóloga del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que atendió a la víctima en julio de 2009 apreció en ella una "acusada sintomatología ansioso-depresiva compatible con la vivencia de los hechos denunciados", según recuerda la fiscal.