Ecoley
Cifuentes facilitará a la AVT los trámites ante cualquier Administración
Así se lo ha hecho saber en la reunión que ha mantenido con la presidenta de esta Asociación, Ángeles Pedraza Portero, quien ha calificado a Cifuentes como "delegada de lujo".
Pedraza Portero se ha mostrado convencida de que con la nueva delegada "se ha acabado" el peregrinar por las diferentes administraciones para superar las "trabas de nivel burocrático" a que se tienen que enfrentar para organizar sus actos.
Ha explicado que la organización y convocatoria de la manifestación del 9 de abril de 2011 conllevó "casi un mes recorriendo despachos para tramitar tal cantidad de papeles que, luego, no se les exigía a los indignados".
La presidenta de la AVT se ha mostrado satisfecha y agradecida por "todo el apoyo" que les ha brindado Cristina Cifuentes, quien, sin ser delegada del Gobierno, "siempre ha estado a nuestro lado y en nuestro actos", ha asegurado.
Cifuentes, por su parte, ha explicado que la AVT es la única asociación de víctimas del terrorismo con carácter nacional, con mayor número de afiliados y la que acoge a víctimas de cualquier tipo de terrorismo.
Para la Delegación del Gobierno -ha continuado- resulta "fundamental" tener una relación fluida con ésta y con el resto de asociaciones de víctimas por ser Madrid la comunidad que ha sufrido "con mayor dureza" la lacra de todo tipo de terrorismo.
Cifuentes ha subrayado que es "obligación" de la Delegación ponerse al servicio de las víctimas y que éstas "tengan claro" que van a recibir apoyo y "se les va a facilitar cualquier gestión o actuación".
La reunión de hoy, en la que también ha participado el consejero de la AVT, Miguel Folguera, se ha enmarcado en la ronda de contactos que la delegada mantiene con las distintas organizaciones, organismos y colectivos y que mañana la llevará a mantener un encuentro con los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente.