Ecoley

Los Bomberos se concentran en Interior ante una nueva reunión sobre los recortes



    Barcelona, 1 feb (EFE).- Medio centenar de Bomberos de la Generalitat se han concentrado hoy ante la sede de Interior y han cortado la calle Diputación antes del inicio de una nueva reunión entre los sindicatos y los responsables del departamento para acercar posiciones sobre los recortes.

    Antes del inicio de la reunión, que ha comenzado pasadas las cuatro de la tarde, los representantes de los sindicatos han manifestado pocas esperanzas de alcanzar hoy un acuerdo.

    "Las posiciones están muy alejadas, sobre todo en el tema del déficit de plazas y en la rebaja del sueldo, que es superior al resto de los funcionarios", ha declarado a los periodistas el delegado sindical de CATAC-IAC Pere Harvasa.

    Ataviados con el uniforme de trabajo y silbatos, los bomberos han cortado la calle Diputación, entre Bailén y paseo de Sant Joan, frente a la sede de Interior.

    Los agentes iban acompañados de un cerdito, al que llaman Puig, y sostenían una pancarta que versa: "Cuerpos especiales en lucha, con la seguridad pública no se juega".

    Los sindicatos se quejan de que, con los recortes que quiere aplicar Interior a los complementos salariales, los bomberos cobrarán un 15 por ciento menos, un rebaja que se suma al 5 por ciento perdido el año pasado.