Ecoley

Los recortes para los Mossos ponen en pie de guerra a los sindicatos



    Barcelona, 12 ene (EFE).- Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.

    En una reunión celebrada hasta última hora de ayer, Interior comunicó a los representantes sindicales de los Mossos una batería de recortes para los agentes, que incluyen la reducción del complemento específico y de los días de asuntos propios, así como la supresión del complemento de productividad y de los vales para comedor, según han denunciado los sindicatos en un comunicado conjunto.

    Interior también tiene la intención, según los sindicatos, de reducir en un 25%, a partir del tercer mes, las retribuciones en casos de bajas no laborales, así como no convocar nuevas promociones de acceso al cuerpo y suprimir nuevas convocatorias de promoción.

    Ante esta situación, los sindicatos del cuerpo, SPC, SAP-UGT, CAT y SME-CCOO, que hoy se reúnen para analizar nuevas acciones de protesta, se han puesto en pie de guerra, al considerar que se ha abierto una situación de "conflicto colectivo".