Ecoley

Cleries pide que se denuncie cualquier sospecha de maltrato infantil



    Barcelona, 9 ene (EFE).- El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep LLuis Cleries, ha condenado enérgicamente hoy el asesinato del bebé de cinco meses ocurrido el pasado viernes día 6 en Valls (Tarragona) y ha pedido que se denuncie cualquier sospecha de maltrato, desamparo o situación de riesgo de un menor.

    Cleries, que ha trasladado su pésame a la familia del bebé, ha reiterado en una nota de prensa su compromiso en la lucha contra la vulneración de los derechos de los niños y ha afirmado que "los niños y niñas merecen la máxima atención y protección por parte del Govern y de toda la sociedad".

    "Crímenes como este nos consternan a todos y tenemos que trabajar y unir esfuerzos para no revivirlos nunca más", ha añadido el conseller, que ha recordado que el sistema de protección a la infancia y la adolescencia pone a disposición de familiares, vecinos y de los propios menores diversas vías para denunciar o comunicar la sospecha de situaciones de maltrato, desamparo o de riesgo.

    La Generalitat dispone del teléfono gratuito Infància Respon 900 300 777 para comunicar cualquier sospecha o duda sobre la vulneración de los derechos de los menores.

    También funciona el buzón de correo electrónico para comunicar malos tratos a niños y adolescentes infanciarespon.bsf@gencat.cat.

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el día 7 en Valls al compañero sentimental de la madre de la niña asesinada, un homicidio que ha conmocionado a esta localidad tarraconense.