Ecoley

Un herido grave en la explosión de una bombona de gas en una vivienda en Salamanca



    Valdelacasa (Salamanca), 4 ene (EFE).- Un hombre de 62 años, Teodoro Hoya Nieto, ha resultado hoy herido grave a causa de la explosión de una bombona de gas, ocurrida en una vivienda de la calle La Misericordia de Valdelacasa, localidad situada a unos siete kilómetros de Guijuelo, al sur de la provincia de Salamanca.

    El suceso, que se ha desencadenado poco antes de las 14:30 horas, ha originado además daños materiales muy cuantiosos, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

    Tras la explosión, las asistencias sanitarias han dispensado atención al lesionado en el lugar del suceso, para trasladarle posteriormente hasta un centro hospitalario salmantino en el que los médicos practicarán un examen exhaustivo.

    El suceso ha alarmado a los vecinos de este pequeño pueblo de unos 260 habitantes, que han escuchado el ruido de la deflagración y han salido inmediatamente a la calle, han explicado a Efe testigos presenciales.

    Los residentes en la localidad han observado cómo la calle Misericordia se encuentra intransitable por los escombros, mientras en la calle Atalaya se puede contemplar aplastado un turismo Mercedes, propiedad del lesionado, y un todoterreno, que pertenece a un vecino.

    La vivienda afectada, de dos plantas y que hace esquina entre las calles Atalaya y Misericordia, se encuentra derruida en su parte superior, mientras la zona permanece acordonada para evitar posibles riesgos, a la espera de que el arquitecto determine los daños concretos originados por el suceso, han precisado a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos.

    También técnicos de Iberdrola, además de agentes de la Guardia Cviil, han tenido que desplazarse al lugar del incidente, ya que el tendido eléctrico ha resultado afectado y ha originado un corte de luz.

    A estos daños materiales, se suman los registrados en la vivienda que linda con la del herido, propiedad de Ángel Sánchez, quien ha concretado a Efe que han aparecido grietas en su domicilio tras el siniestro.

    Ha sido una vecina de enfrente de la casa del lesionado, Consuelo Benito, la que ha auxiliado en primer lugar a la víctima, quien vive sólo en la casa donde se ha desencadenado el suceso, que posiblemente ocurrió cuando el herido iba a encender la cocina de gas butano, según fuentes vecinales y próximas al caso.

    Miembros del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Salamanca, la Guardia Civil y técnicos de Iberdrola continúan trabajando en el lugar del suceso.