Ecoley

Condenado a 18,5 años de prisión el acusado de un asesinato a tiros en Zamora



    Zamora, 2 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a una pena total de 18 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas a un hombre que mató a tiros a un joven a las puertas de un bar de la capital zamorana.

    La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se basa en el veredicto emitido por el jurado popular que entre el 12 y el 14 de diciembre de 2011 juzgó en el Palacio de Justicia de Zamora a Herminio M.F. como supuesto autor de los hechos.

    La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena al acusado a una pena de 17 años de cárcel por un delito de asesinato con la atenuante de confesión del delito y a un año y medio de prisión por tenencia del arma con el que disparó contra el joven Roberto B.B.

    El fallo judicial fija además una indemnización de 110.000 euros a pagar a la madre del fallecido.

    Herminio M.F. efectuó varios disparos a bocajarro en las inmediaciones de un establecimiento hostelero situado en la Bajada del Mercado de Zamora el 19 de diciembre de 2009, cuando la víctima paseaba en compañía de su novia.

    El joven fallecido ya había sufrido otro intento de homicidio en agosto de 2008, cuando trabajaba como albañil en una obra y le pegaron un tiro en la sien del que sobrevivió, sin que aún se haya juzgado a nadie por los hechos.

    Al parecer, la familia del acusado culpaba a la víctima de ser el responsable de un accidente de tráfico ocurrido en la capital zamorana en el año 2007, en el que fallecieron dos hijos del acusado de 17 y 18 años, cuando viajaban solos en un vehículo que circulaba a gran velocidad y en una curva perdió el control y colisionó contra un autobús aparcado.