Ecoley
Un incendio que pudo ser provocado arrasa el histórico Palacio de la Cultura "Octubre" de Moscú
El edificio de madera ardió en la madrugada de hoy y el fuego, que arrasó una superficie de mil metros cuadrados, provocó el derrumbamiento de una de las paredes del centro cultural y de al menos 200 metros cuadrados del techo, señaló el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias, Evgeni Bobiliov.
"El vigilante abandonó por su propio pie el edificio. Nadie más se hallaba en el interior", explicó Bobiliov, citado por la agencia Interfax.
"Según datos preliminares, el fuego fue provocado de forma premeditada", señaló un funcionario de la Policía consultado por Interfax.
Hace apenas unos días, los medios locales informaban de que el "Octubre", construido en 1937 y hoy prácticamente arrasado por el fuego, era el único "palacio de la cultura" de madera que quedaba en pie en Moscú.
Aquellas casas de la cultura, una especie de centros en torno a los cuales giraba la vida colectiva de las comunidades vecinales de la capital soviética, eran una seña de identidad de la vida social en la URSS.
Periodistas rusos lamentaban este semana que la prefectura del distrito administrativo Noroccidental de Moscú, donde estaba el edificio, se planteara su derrumbamiento, algo de lo que finalmente se encargó el fuego, eso sí, al parecer no por intervención divina.