Ecoley
Un muerto y un herido leve al chocar una furgoneta y un autocar con turistas
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Efe de que el accidente, por causas que se desconocen, se ha producido alrededor de las 11:45 horas, en el kilómetro 101 de la carretera C16, en el término municipal de Cercs.
El fallecido es el conductor de la furgoneta y el herido, que ha sido trasladado al hospital de Berga (Barcelona), es el chófer del autocar, en el que viajaban cuarenta turistas de origen asiático que han resultado ilesos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis vehículos de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de los Mossos d'Esquadra y personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
También han señalado las mismas fuentes que, a consecuencia del accidente, la carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y que Protección Civil ha activado el PROCICAT (el Plan territorial de protección civil de Cataluña).