Ecoley
Da a luz en su casa ayudada por una vecina y por un médico al teléfono
Según han informado hoy a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el parto ha tenido lugar alrededor de las diez de la mañana cuando la mujer, que estaba embarazada a término, comenzó a sentir dolores de parto y decidió avisar a una vecina para que le ayudara.
La vecina telefoneó al 112 que, a su vez, dio traslado del aviso al Summa, donde la casualidad hizo que el médico que estaba de guardia en ese momento estuviera especializado en partos y que fuera él el encargado de dar instrucciones por teléfono a la mujer de cómo debía atender a la parturienta hasta la llegada de los facultativos.
El médico le fue indicando a la vecina los pasos que debía seguir para atender el alumbramiento a medida que ésta le iba relatando por teléfono lo que estaba ocurriendo y lo que veía.
Según Emergencias de la Comunidad, el parto fue fácil, se produjo con normalidad y en apenas cinco minutos, de manera que cuando la UVI del Summa llegó al domicilio, el niño ya había nacido y la vecina había cortado incluso el cordón umbilical, siguiendo las instrucciones que le daba del matrón del Summa.
La madre y su hijo fueron trasladados en la ambulancia al Hospital de La Paz, donde ambos se encuentran ingresados en perfecto estado.