
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado la madrugada del viernes -hora española- que una encuesta reciente elaborada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) le da una ventaja de ocho puntos en el referéndum del próximo día 15.
En una entrevista telefónica concedida a la televisión estatal venezolana, Chávez ha hecho público el sondeo, realizado el pasado 2 de febrero y según el cual el 52,7% de los consultados creen que su propuesta ganará, mientras que un 33,6% considera que perderá los comicios.
"Ahora, ¿Cómo votará usted? Bueno, la diferencia entre el 'Sí' y el 'No' se amplía (respecto a la encuesta anterior). Según esta encuesta, el 47,5% contra el 39,5%. Ocho puntos de diferencia", indicó.
La decisión de los indecisos
Según el propio Chávez, en el grupo de los indecisos, un 54,6% apoyaría la enmienda, frente a un 45,4% que la rechazaría. El mandatario venezolano resaltó que este nuevo sondeo incrementa su ventaja en un punto respecto al realizado una semana antes.
Este domingo 15 de febrero Venezuela acogerá un referéndum para votar la posibilidad de que que Chávez pueda presentarse a la reelección presidencial.