Inversión sostenible y ESG

Applus y CaixaBank firman una línea de crédito de 100 millones ligada a criterios de sostenibilidad

Applus y CaixaBank han firmado una financiación, en forma de línea de crédito, ligada a criterios de sostenibilidad por valor de 100 millones de euros a 2 años, con opción de extensión por un año adicional. Esta operación se centra en refinanciar una línea de crédito próxima a su vencimiento para convertirla en la primera operación de financiación sostenible del Grupo Applus, según informó CaixaBank en una nota de prensa.

La línea de crédito vincula el margen de la financiación a un indicador de emisiones de CO2.  Este indicador, cuyo objetivo se medirá anualmente, compromete a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 en un 17% hasta 2023. Las condiciones del crédito concedido por CaixaBank podrían mejorar si se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos para cada año. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso del Grupo Applus+ con iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático.

La operación entre ambas entidades ha contado con el asesoramiento externo de KPMG, quien ha revisado los objetivos de Applus en materia de reducción de emisiones y su alineamiento con los Sustainability Linked Loan Principles 2019 de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association).

Por su parte, para CaixaBank, la operación supone un nuevo apoyo a las empresas comprometidas con la sostenibilidad e innovación con soluciones de financiación sostenible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.