Internacional

La 'purga' de Trump deja un muerto abatido por la Policía ante un centro de internamiento de inmigrantes

  • El hombre estaba armado y protestaba por la deportación de inmigrantes
Ciudadanos de distintas razas en Nueva York. Imagen: Dreamstime.

Las redadas masivas contra inmigrantes indocumentados que Trump ha iniciado este domingo ha dejado ya un incidente en Tacoma, a las afueras de Seattle. Agentes de policía han abatido a un hombre armado que pretendía atacar un centro de inmigrantes para impedir la deportación de los internos. 

Un individuo de 69 años armado ha muerto abatido por los disparos de la Policía. Todo apunta a que quería impedir la deportación de inmigrantes detenidos. El hombre, identificado como Willem Van Spronsen, acudió en la mañana del sábado al Centro de Detención del Noroeste de Tacoma con varias bengalas y un fusil, ha informado la Policía de Tacoma.

Los guardias de seguridad de las instalaciones avisaron a la Policía cuando el sospechoso lanzó varias bengalas contra vehículos y edificios. Un coche ha quedado calcinado y no pudo incendiar una bombona de propano cercana.

Los agentes han informado de "disparos" tras su llegada, según la portavoz policial Loretta Cool, citada por el periódico Seattle Times, aunque no se ha especificado quién disparó primero ni si Van Sprosen realizó siquiera algún disparo. El servicio forense del condado de Pierce ha clasificado la muerte como homicidio.

Todos y cada uno de los cuatro agentes que llegaron al lugar en respuesta al aviso abrieron fuego y después se cubrieron. Todos ellos están ilesos. Cuando llegaron los servicios sanitarios Van Spronsen ya estaba muerto. Los cuatro policías están en suspensión de empleo, una medida habitual en caso de muerte.

Protestas por la estrategia de Trump contra la inmigración

Fuentes de las organizaciones contrarias a la deportación de inmigrantes han explicado que probablemente estaba intentando incendiar los autobuses utilizados para trasladar a los internos hasta el aeropuerto para su deportación. Van Spronsen ya protagonizó hace un año un incidente en este mismo lugar cuando agarró a un policía del cuello y los hombros para intentar liberar a otro manifestante. Fue esposado y le hallaron una porra plegable y un cuchillo, por lo que fue imputado y condenado a un año de libertad condicional.

Una amiga de Van Spronsen ha explicado que era un anarquista y antifascista militante y que probablemente buscaba provocar un enfrentamiento fatal con sus acciones. "Estaba dispuesto a terminar. Creo que ha sido un suicidio y lo ha hecho de forma que sus actos hablen por sí mismos de sus creencias políticas. Fue sabiendo que iba a morir", ha indicado.

De hecho, ella y otros amigos de Van Spronsen han recibido mensajes de correo electrónico "diciendo adiós". En el mensaje había además una declaración política que no ha querido desvelar y que probablemente será remitida a las autoridades.

Pánico por las redadas en diez ciudades

La medida anunciada por la Presidencia de perseguir policialmente a los indocumentados en diez ciudades concretas ha desatado el pánico entre los migrantes de varios puntos del país, incluida Miami. Además habrá redadas en Nueva York, Los Ángeles, Baltimore, Washington D.C., Chicago, Atlanta, Houston, San Diego, San Francisco, Denver y Nueva Orleans.

Los inmigrantes tendrán que protegerse encerrándose en sus casas para evitar ser detenidos. Sin una orden judicial, los agentes de inmigración no pueden acceder a los hogares de los individuos. 

Por su parte, las asociaciones de defensa de los migrantes se han movilizado para evitar las deportaciones masivas de personas que no tengan la autorización necesaria para estar en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

El geto de Varsovia
A Favor
En Contra

Esto ya ocurrió en la Alemania nazi y todos miraban para otro lado. Al final desemboco en la II, con millones de muertos y desolación por todos lados.

El poder en manos de psicópatas esquizofrénicos y egocéntricos, termina en lo de siempre. Los que quieran mirar para otro lado, que lo hagan, luego que nadie se rasgue las vestidura.

Puntuación -26
#1
kkrr
A Favor
En Contra

yo ficharía estos polis para que acompañen a la salida de los juzgados a todas las manadas vilodoras de mo..ro...s pantxitos....

y les regalen unos cuantos karamelos de plo......

Puntuación 10
#2
¿Desde cuándo sale gratis enfrentarse a la ley y la policía?
A Favor
En Contra

El que se enfrenta a la ley y a la policía sabe de antemano que lo hace para jugarse la vida.

El policía que tiene enfrente a alguien que trata de impedirle aplicar la ley, lo sabe también.

Entre el delincuente y el policía, la gente bien nacida prefiere que gane el policía.

¡ Viva la Policía Nacional !

¡ Viva la Guardia Civil !

Puntuación 16
#3
Pikan
A Favor
En Contra

Si quieres saber quienes son los nazis de verdad mira quién controla la proganda y los medios de comunicacion. No es Trump precisamente.

El es solo un disidente a quien atacan continuamente los medios, la nueva Gestapo del pensamiento único.

Puntuación 20
#4
Refugees are NOT welcome
A Favor
En Contra

El que quiera inmigrantes, que los meta en su casa y los mantenga con su dinero. Ni 1 céntimo para mantener parásitos ni terroristas.

Puntuación 18
#5
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Sánchez debería aprender de Trump, fuera ilegales.

Puntuación 10
#6
La enviada de Mefistofele
A Favor
En Contra

Lo que no han entendido algunos cantamañanas que comentan aquí, es que, yo LA PARCA, estoy esperando para apoderarme de sus vidas y tengo todo el tiempo que pueda existir para hacerlos desaparecer. Así que tranquilos, que por mucho que os escondáis, daré con vosotros y os convertiré en lo que sois, ¡NADA!.

Puntuación -4
#7
Pep
A Favor
En Contra

Pues no, somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza. Llamados a la vida eterna.

Puntuación 0
#8
Piensatelo
A Favor
En Contra

# 8

¿Tú que tipo de alucinógeno tomas, naturales o de síntesis?. Pienso que as esnifado mucho incienso. Ese tipo destruye el cerebro de forma irreversible.

El Dios que os ha creado, deja muchísimo que desear.

Puntuación -3
#9
Menos mitología y más ciencia.
A Favor
En Contra

Decía un sacerdote de mi pueblo en tiempos de la dictadura. "Veras tu todos estos tontos cuando empiecen a subir y vean que allí no hay nada". No le faltaba razón.

A ver si os enteráis que vuestro Dios no creo al hombre a su imagen y semejanza, fue el hombre el que creo a Dios a su imagen y semejanza.

Puntuación -2
#10
Menos mitología atea y más ciencia
A Favor
En Contra

Es curioso como los que creen en sus amiguitos invisibles los universos paralelos y en que el todo surge mágicamente de la nada en un lugar sin espacio y tiempo se sienten superiores a los demás por seguir una supersticiones sin ningún fundamento científico al que llaman ciencia. En fin, es el efecto del alcohol y las drogas para superar sus depresiones tras haberse creído su cuento chino de que no hay Dios para así poder delinquir sin remordimientos de conciencia. Pero no es tan fácil matar la conciencia por eso su pose de superioridad (que realmente no es más que un complejo de inferioridad) y su envidia a todo aquél que no sufre como ellos.

Dan pena. Sufren. Pero no quieren dejar de sufrir ni de engañarse.

Puntuación 0
#11