Internacional

Una periodista acusa a Trump de agredirla sexualmente en un probador de unos grandes almacenes

  • El incidente tuvo lugar hace dos décadas en Nueva York
  • Trump ha rechazado las acusaciones y asegura que no conoce a Carroll
Donald Trump, presidente de EEUU.

La periodista y columnista estadounidense Elizabeth Jean Carroll ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de agredirla sexualmente hace más de dos décadas en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York.

E. Jean Carroll ha explicado que el incidente tuvo lugar en 1995, cuando se encontró con Trump, entonces un conocido magnate, en la tienda de Bergdorf Goodman.

En un artículo publicado este viernes en la revista New York Magazine, la periodista ha indicado que el ahora presidente de Estados Unidos la reconoció por su trabajo como columnista de consejos y le pidió opinión sobre qué lencería comprar para una mujer. Después, según relata Carroll, Trump se puso violento cuando fueron a los probadores. Además ha reconocido que el miedo a la humillación le ha impedido contar este acontecimiento en los últimos años.

El artículo que se ha publicado este viernes es un extracto del nuevo libro de Carroll, y es uno de los seis episodios en los que, según cuenta en el libro, ha sido "atacada" por hombres a lo largo de su vida.

Por su parte, el mandatario estadounidense ha rechazado la acusación, alegando que nunca había conocido a Carroll y que su libro "debería venderse en la sección de ficción". Trump ha sido acusado de haber acosado sexualmente a más de una decena de mujeres, aunque niega haber hecho algo indebido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0