Internacional

El ministro del Interior alemán considera "indispensable" su ampliación de los controles fronterizos

  • Alemania controla el límite fronterizo entre Baviera y Austria desde el otoño boreal de 2015
Horst Seehofer, ministro alemán de Interior. Imagen: Reuters

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, ha defendido su decisión de prolongar por medio año los controles en la frontera con Austria, según ha declarado el diario Bild am Sonntag en su edición de este domingo.

Cualquier renuncia a estos controles fronterizos "todavía no es justificable por razones de política migratoria y de seguridad", sostuvo el político de la Unión Social Cristiana (CSU), la hermana bávara de los democristianos de la canciller Angela Merkel.

El Gobierno alemán comunicó el viernes pasado a la Comisión Europea en Bruselas que los controles fronterizos serían prolongados por otros seis meses hasta noviembre. Además de Alemania, también Dinamarca, Suecia, Francia y Austria reportaron a las autoridades comunitarias que implementarían una prolongación de sus controles.

En realidad, en el Espacio Schengen, integrado por 26 naciones europeas, no hay controles fijos de personas en las fronteras. Sin embargo, durante los últimos años varios países han comenzado a introducir excepciones.

Alemania controla el límite fronterizo entre Baviera y Austria desde el otoño boreal de 2015, luego de que decenas de miles de refugiados y otros migrantes procedentes de Grecia se dirigieran a Europa Occidental por la ruta de los Balcanes.

Según el diario, entre enero y febrero de este año hubo en la frontera germano-austriaca unas 1.000 expulsiones debido a entradas no autorizados.

Además, las autoridades detectaron a 82 traficantes de personas. El año pasado, la Policía Federal controló en la frontera a un total de 1,98 millones de personas. De esta manera, dieron con 12.522 individuos bajo orden de captura por las autoridades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Juan
A Favor
En Contra

En realidad, en el Espacio Schengen, integrado por 26 naciones europeas, no hay controles fijos de personas en las fronteras. Sin embargo, durante los últimos años varios países han comenzado a introducir excepciones.

Pues claro que es esto de puertas abiertas para que entren los chorizos y maleantes a destajo a delinquir en los paises menuda eurotonteria,que dejen las puertas abiertas de sus casas los politicos que ya veran.

Puntuación 1
#1