Internacional

Dos policías y otras dos personas mueren en un tiroteo en la ciudad canadiense de Fredericton

  • Los hospitales están preparados para atender a las víctimas
  • La Policía aún sigue trabajando para controlar la situación

Al menos cuatro personas, dos de ellas oficiales de policía, han sido asesinadas durante un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad de Fredericton, al este de Canadá, según ha informado la Policía. Las autoridades han informado de que hay una persona detenida y han dado por concluido el suceso, pendiente de la investigación que esclarecerá los motivos y circunstancias del ataque.

Los agentes habían informado a través de las redes sociales del momento en el que tuvo lugar el incidente (alrededor de las 14.00 hora española) y de que se habían producido múltiples víctimas mortales. 

La Policía pidió a la población local que evistase la zona de Brookside Drive entre Main y Ring Road. También recomendaron a los ciudadanos que no salieran de casa y que cerrasen puertas y ventanas, una medida que ya se ha levantado tras la detención del principal sospechoso del crimen. 

Un sospechoso detenido

La Policía canadiense ha confirmado la detención este viernes de un sospechoso relacionado con el asesinato de cuatro personas en la localidad canadiense de Fredericton. "En este momento podemos confirmar que tenemos un sospechoso en custodia", ha confirmado la Policía de Fredericton, situada en la región de Nuevo Brunswick, en el este del país.

"De las cuatro personas asesinadas, dos eran oficiales de policía de Fredericton. No se publicarán nombres en este momento. Por favor, tengan en cuenta que este es un momento difícil para sus familias y nuestros compañeros. Les proporcionaremos más información cuando podamos", ha añadido la policía en la red social.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, ha declarado a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT). A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.

El pasado 23 de julio, Toronto sufrió otro tiroteo por parte de un joven de origen musulmán en el que resultaron muertas dos personas y 14 más sufrieron heridas. El atacante fue la tercera víctima, ya que murió en el curso del incidente, al recibir varios disparos de la Policía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado