
La Torre Eiffel se ha mantenido este jueves cerrada por segundo día consecutivo como consecuencia de un conflicto laboral entre la administración y los trabajadores que gestionan las filas de acceso al icono parisino. El personal se queja de que el nuevo sistema de reservas por internet agrava las esperas en el monumento, considerado el más visitado del mundo.
La sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha anunciado que está previsto que las negociaciones con los trabajadores se retomen a lo largo de la presente jornada. La gestora es consciente de la "decepción" de los visitantes ante el cierre del monumento y del impacto de esta situación en la imagen de la ciudad y del país, y asegura que está haciendo todo lo posible para solucionarla.
La compañía ha apostado recientemente por un aumento progresivo de los billetes adquiridos a través de internet. En la actualidad, los visitantes que han comprado su billete en línea suben a la torre por uno de los ascensores y aquellos que lo compran al momento en taquilla por otro. En caso de que haya poca afluencia en una fila, el visitante puede pasarse a la otra.
La SETE ha admitido que la espera de aquellos que compran su entrada por internet es muy reducida porque la gente accede a la hora prevista en el ticket. Y ha añadido que la espera de aquellos que compran el billete en la taquilla del monumento es de momento inevitable aunque se irá reduciendo a medida que aumenten las reservas por internet.
Colas "monstruosas"
Los trabajadores acusan a la administración de generar "monstruosas" colas por el nuevo sistema de acceso, que distribuye a los visitantes por ascensores en función del tipo de entrada que hayan comprado.
El nuevo sistema, que comenzó a implementarse en julio, ha ralentizado el proceso de acceso obligando a los trabajadores a lidiar con turistas enfurecidos.
La administración, por su parte, argumenta que el aumento del tiempo de espera para entrar en la Torre Eiffel es habitual en los meses de verano, cuando hay más demanda. Cada año, más de seis millones de turistas visitan el lugar.